Asesinan al periodista veracruzano Jorge Ruiz Vázquez, en Actopan

Redacción

Por la noche de este viernes 02 de agosto, un nuevo hecho de sangre tuvo como víctima al periodista Jorge Ruiz Vázquez, quien fue asesinado en el municipio de Actopan.

La policía municipal del lugar reportó haber recibido el aviso de un lesionado con arma de fuego, a las 21:15 horas de este viernes.

Los hechos se registraron en la localidad de La Bocanita, donde fue asesinado el periodista Ruiz Vázquez, reportero de Gráfico de Xalapa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz desplegó un operativo luego del reporte a la línea de emergencias 911.

“Reafirmando el compromiso  de velar por la seguridad de los veracruzanos, se inició un despliegue de búsqueda para dar con el o los responsables de manera inmediata”, indica el boletín oficial.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz se refirió al hecho: “condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables”.

De igual manera, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, utilizó la red social para señalar: «Condeno enérgicamente el homicidio del periodista, Jorge Ruiz Vázquez, corresponsal del periódico Gráfico de Xalapa, ocurrido en Actopan. Este crimen es una afrenta contra la libertad de expresión. Mi solidaridad con la familia Ruiz Vázquez y con el gremio periodístico.. colaboraremos en todo lo que sea necesario, para dar con los responsables de este reprobable crimen».

Tras los hechos, trascendió que la víctima había denunciado desde hace meses un intento de agresión en su contra; de hecho, el caso llegó a la Fiscalía General del Estado.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here