Veracruz detonará la inversión y generación de empleos: Amado Cruz

Redacción

Al rendir protesta como integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el diputado local Amado Cruz Malpica afirmó que con el trabajo arduo de los tres niveles de Gobierno, se podrán reducir la exorbitante tramitología que frena la llegada de nuevos capitales y con ello, la generación de más y mejores empleos para las y los veracruzanos.

El diputado presidente de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico en la LXV Legislatura de Veracruz, enfatizó que este mecanismo reducirá a lo mínimo posible y dará credibilidad y buena fe a los empresarios para agilizar la apertura de nuevos centros productivos y laborales a lo largo y ancho del Estado.

“Con el magno proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, no sólo se cambiará la fisonomía económica de Veracruz, sino también de México, al ser una opción para el transporte de mercancías entre el océano Atlántico y el Pacífico; aunado a ello, la simplificación de trámites en el Estado, propiciará el desarrollo de nuevos núcleos industriales, empresas y negocios”, indicó.

En la actualidad, dijo, Veracruz no es competitivo en la atracción de capitales de inversión en comparación a otras entidades del centro y norte del país, por contar con más de 755 trámites federales, estatales y municipales para la apertura de empresas, es una cantidad exorbitante que ahuyenta a los inversionistas y propicia la corrupción.

Recordó que el Congreso local aprobó recientemente la nueva Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Veracruz, la cual tiene como propósito contribuir a la reducción de este número tan enorme de trámites, y que puedan compartirse en una plataforma única en donde quienes deseen invertir en la entidad, puedan cumplir con los requisitos estrictamente necesarios.

“Queremos que sigan viniendo más empresas productivas para generar más empleos y con ello, contribuir al desarrollo social y económico de Veracruz”, enfatizó.

Compartir