Campesinos anuncian marcha a la CDMX; protestarán por retrasos en la entrega de apoyos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Campesinos veracruzanos anunciaron que marcharán a la Ciudad de México para protestar en el monumento a la Revolución. Reclamarán al Gobierno Federal los retrasos en apoyos al campo.

Diversas organizaciones protestarán en el monumento a “La Revolución”. Los reclamos se harán en hacia el Gobierno Federal, informó el integrante del equipo técnico de la Unión General de Obrero, Campesina y Popular (Ugocp), Alfonso Jonathan Domínguez Fernández.

Explicó que la brigada de Xalapa esperará a los contingentes que salieron del sur país y que una de las escalas es la capital veracruzana, donde se les brindarán alimentos y atención médica.

Esperan un contingente de 450 personas y en Xalapa podrían sumarse más inconformes y en apoyo a los campesinos.

Explicó que la brigada de Xalapa esperará a los contingentes que salieron del sur del país y que una de las escalas es la capital veracruzana, donde se les brindarán alimentos y atención médica, para posteriormente continuar con la marcha a la Ciudad de México.

“Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se le olvidó el campo y que son los pies de una nación y está apoyando a otros países con dinero y el buen juez por su casa empieza y a los campesinos los está haciendo a un lado”.

Comentó que desaparecieron diversos programas que apoyaban al campo y que eran para el sustento de los campesinos, solo se implementó el programa de 7 mil pesos para sembrar una hectárea de caña cuando en la realidad se ocupan 35 mil pesos para sembrar esa porción de tierra, por lo que dicho recurso “no alcanza para nada”.

“Otro programa que no ha funcionado es el programa de ninis o Jóvenes Construyendo el  Futuro, que tienen de presupuesto 365 mil millones de pesos, mientras que para el campo mexicano son sólo 25 mil millones de pesos tiene una diferencia de son 340 mil millones de pesos. Pero es solo su padrón electoral para dentro de seis años”.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here