Pluma negra

Afiliación al PRD por un kilo de carne

 

Ignacio Alvarez

Las tribus amarillas alistan los tambores de guerra una vez más, una nueva lucha encarnizada, ahora por la diligencia estatal de ese partido que significa dos millones 703 mil 858 pesos mensuales de prerrogativas al mes como parte e las prerrogativas que les otorga el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

Los grupos más notables del PRD buscan agandallar la dirigencia que deberá renovarse en noviembre, y que por ahora se encuentra en manos de Jesus Velázquez Flores, un tibio ex diputado incapaz de alzar la voz al interior del partido y mucho menos como oposición.

Hasta ahora el grupo más fuerte parece ser el que encabezan el ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Casan y el alcalde mata gatos del Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, que como dirigente de los 48 alcaldes perredistas del estado de Veracruz, su fortaleza obedece  a que como titular de Gobierno, Franco y Mezhua prepararon todo y condicionaron a los ediles, pero no todos están con ellos.

Para lograr sus objetivos, saben bien que requieren de votos de la militancia por eso desde ahora están desesperados por afiliar a más militancia, el método es demasiado rústico; a cambio de afiliarse a ese partido, se ofrece un kilo de carne de res o puerco totalmente gratis!.

El secretario del Ayuntamiento de Zongolica, Herminio Mezhua por instrucciones del alcalde Juan Carlos Mezhua ordena a los comisariados ejidales llevar gente a las casillas de afiliación y matar las vacas y puercos suficientes para regalar un kilo de carne a cada afiliado comprobado. Todo esto dentro de los programas municipales, en un uso claro de recursos públicos en beneficio partidista, ya que el Programa de Abasto de Carne, tiene un costo de 55 pesos el kilo.

Así en acuerdo con Franco, Juan Carlos Mezhua Campos usa indebidamente los recursos públicos, porque no sólo el programa de carne, sino también el resto de los programas como las obras púbicas y hasta los programas federales como Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que como administración municipal integran a un buen número de jóvenes pero condicionados a afiliarse al PRD y llevar uno más.

Pero la dupla Franco-Mezhua no la tiene fácil, pues existen otras tribus que ya les documentan sus irregularidades y cochinadas para interponer los recursos legales correspondientes, primero en las instancias partidistas y luego en los tribunales electorales.

Y aunque han hecho poco ruido, también preparan sus tambores de guerra; Jorge Flores Lara, esposo de la alcaldesa de Chalma, quien obtuvo un cargo en la SEV gracias a Rogelio Franco pero ya se rebeló, el ex alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez  Martínez y Noreya Portilla Gumercindo hermana de la alcaldesa de Yecuatla.

 

Armonía Cuitláhuac-Huerta

A ocho meses de su instalación los  gobiernos Estatal y Federal a ocho meses de su instalación, empiezan a madura, asentarse y aterrizar. También los funcionarios que al inicio y a pesar de pertenecer al mismo partido político marcaban diferencias, ahora se reconcilian y unen esfuerzos para mejorar la relación y los resultados de gobierno hacia los ciudadanos.

El fin de semana pasada se les vió comer juntos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ambos no lo decían, pero era evidente su distanciamiento. Pero el destino los unió en un gira en los límites con Puebla y comieron barbacoa juntos, hicieron las paces y acordaron trabajar unidos, como siempre lo debieron hacer.

Y es que la tarea del gobierno no se detiene, el pasado fin de semana, el Gobierno Federal instaló Centros Integrales de Bienestar en la colonia Las Amapolas y las comunidades de San Julián y Santa Fé, en el municipio de Veracruz, se trata de ventanillas únicas para atender a la población con todos los programas de desarrollo comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here