Promueven uso de bolsas amigables con el medio ambiente, para sustituir al plástico, en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Las bolsas de plástico dejarán de utilizarse conforme pasen los años y se tenga mayor conciencia ambiental, indicó el presidente de la Asociación Civil “Somos la Semilla del Cambio”, Juan Carlos Atzin Calderón.

Anunció que se llevarán a cabo talleres para la realización de bolsas biodegradables y de esta manera contribuir a que haya menos contaminación o que los plásticos terminen en los afluentes.

Presentó prototipos de bolsas amigables con el medio ambiente y explicó que a partir de esta semana iniciarán la capacitaciones quienes se interesen en su elaboración participen en estas actividades.

Dijo que se trata de un gran paso para el cuidado con el entorno ecológico y celebró que desde Cabildo se haya aprobado no usar estos materiales en la capital veracruzana.

Ahora, desde Somos la Semilla del Cambio se planteó la propuesta de elaborar bolsas de PVC, “es un tipo de plástico que tiene como uno de sus compuestos el cloro, que es altamente contaminante, por lo que nos daremos a la tarea de reutilizar este material que es usado en su mayor parte en las campañas electorales o de promoción publicitaria”.

La finalidad es reducir el uso del plástico y contar con opciones para poder trasladar los objetos adquirido en los centros comerciales y así comenzar a desechar los materiales que son altamente contaminantes.

“Aparte de reutilizar el PVC, estamos contrarrestando los daños ambientales por la contaminación que provoca y aparte estamos ayudando, porque estamos disminuyendo el uso de la bolsa de plástico”.

La mayor información y contacto con los integrantes de esta asociación civil es a través de la página de Facebook en Somos la Semilla del Cambio A.C.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here