Realiza GCM reforestaciones en comunidades de Veracruz afectadas por incendios forestales

Redacción Hora Cero

Cada año, Granjas Carroll de México (GCM) realiza en diferentes ejidos de los estados de Puebla y Veracruz su campaña “Creciendo de tu Mano”, como legado hacia las futuras generaciones.  En este 2019, más de 100 personas, entre familias completas, voluntarios, proveedores, ejidatarios y personal y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Perote (ITSPE), se dieron cita el pasado sábado 27 de julio en la reforestación anual en el Paraje “La Tortuga”, del ejido El Frijol Colorado, en el municipio de Perote, Veracruz.

Para apoyar a la recuperación de más de 80 hectáreas de bosque siniestradas los pasados meses de abril y mayo, se entregaron 15 mil pinos de las especies Pseudostrobus, Pinus Cembroide y Pinus moctezumae. los cuales fueron gestionados ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Veracruz. Cinco mil árboles se sembraron en el ejido San Antonio Limón Totalco y 10 mil en el ejido El Frijol Colorado.

Esta iniciativa, de Responsabilidad Social Empresarial, se alinea para contribuir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030 del Pacto Global, a fin de promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, captación de agua de lluvia y su infiltración al subsuelo, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica; adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos y garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, y otros más.

Además, a cada asistente se le obsequió una bolsa de tela para la despensa y su botella para agua, a fin de contribuir a la eliminación del uso de plásticos. Así, Granjas Carroll pone el ejemplo al hacer conciencia de la importancia de reducir el consumo por persona de plásticos y da muestra de opciones sustentables.

El Sr. Lázaro Salazar Blas, comisariado ejidal expresó su agradecimiento con la empresa por su preocupación por el entorno, pero sobre todo por su actuar diario en pro de la sostenibilidad de la región. Los asistentes, chicos y grandes, pasaron un día muy agradable, en convivencia familiar en medio de la naturaleza.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here