Rescatan a 72 migrantes hacinados en un cuarto de hotel, en Poza Rica

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Dentro del cuarto de un hotel permanecían refugiados 72 migrantes en la ciudad de Poza Rica, quienes la mañana de este lunes 05 de agosto (2019) fueron localizados por elementos de seguridad.

Los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz rescataron a 72 migrantes de los cuales 13 son menores de edad, en su mayoría hondureños, quienes se dirigían hacia los Estados Unidos.

El hotel en el que fueron encontrados es “Villa de Eros” que se ubica en la carretera Poza Rica-Cazones, rumbo a la colonia Villas de las Flores.

El operativo se realizó con al menos 12 patrullas y los elementos de seguridad acordonaron el edificio de este negocio.

Los indocumentados estaban al interior de cuarto marcado con el número 07.

La policía se enteró a través de una llamada telefónica de manera anónima que indicaba el resguardo de los centroamericanos dentro de este hotel que se ubica en la colonia Reforma.

Al adentrarse a los cuartos los policías estatales lograron ubicar y asegurarlos para canalizarlos al Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Tuxpan en el norte del estado de Veracruz.

La presencia de varias patrullas generó incertidumbre entre los vecinos de ese sector poblacional, así como de los propios automovilistas que circulaban en esa zona de la carretera.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here