Urgente, que FGE informe sobre investigaciones de periodistas asesinados en Veracruz

Redacción

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), solicitará al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, una audiencia con el fin de tratar temas concernientes a la situación que guardan las investigaciones de los periodistas veracruzanos que han sido privados de la vida o su libertad.

Durante la celebración de la cuarta sesión ordinaria, el Pleno de esta comisión acordó y aprobó girar un oficio al Fiscal del Estado, en que se le convoque a celebrar dicha reunión.

El acuerdo se da tras el homicidio del periodista Celestino Ruiz Velázquez, quien en su momento se quejó por la falta avance en las investigaciones de su caso. Asimismo, los miembros del pleno guardaron un minuto de silencio por el asesinato del periodista Celestino Ruiz Velázquez.

En otro orden de ideas, se presentó y aprobó el informe semestral, mismo que guarda las tareas implementadas por la Comisión a partir del mes de enero a julio del presente año, referente a; procedimientos de protección, atención, programa preventivo de seguridad, capacitación y monitoreo, transparencia entre otras.

Algunos de los datos que guarda dicho informe son los siguientes, 14 dictámenes de medidas de atención por concepto de ayuda social, de las cuales 11 fueron aprobadas y 3 sobreseídas, lo que respecta al ámbito jurídico se brindaron 35 asesorías jurídicas a periodistas y se presentaron 23 denuncias, se aperturaron 2 expedientes de medidas de protección extraordinarias, se iniciaron 8 expedientes del programa preventivo y de seguridad y se realizaron15 actividades de capacitación.

Asimismo, se dio a conocer el informe del Segundo Trimestre de la Gestión Financiera y los indicadores de Evaluación al Despeño para el ejercicio fiscal 2019 respectivamente, mismos donde se desglosan el uso que se le ha dado al recuso y las metas cumplidas por las áreas que conforman el órgano.

Dicha información puede ser consultada en la página http://ceapp.org.mx/transparencia/

A la sesión acudieron, la Comisionada Presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza; los comisionados, Arturo Reyes lsidoro, Gilberto Roldán Haaz Diez, Sayda Gisela Chiñas Córdova, Pedro Alberto Díaz Cruz, Luis Alberto Romero, el Contralor Interno, Mariano Alvarado Martínez, el Secretario Ejecutivo, Jorge Morales Vázquez y Marco Antonio Jiménez Ávila, en representación del titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Iván Joseph Luna Landa.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here