Aunque la Federación pide dar empleo a migrantes, se dará prioridad a coatepecanos: alcalde

Redacción
Coatepec

El presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, advirtió que aunque el gobierno federal le solicite dar empleo a migrantes, le daría prioridad a los coatepecanos.

El alcalde expuso: “yo quisiera trabajo para los coatepecanos, lamento la situación financiera en la que estamos viviendo, en donde tenemos contracción de la economía, en donde no tenemos empleos, no se está generando mucha obra pública y no hay movilidad económica, yo lo analizaría muy bien, en caso de que así me fuera solicitado, le daría prioridad a los coatepecanos”.

Con relación a los recursos federales y estatales para obras, dijo que tanto la Federación como en la entidad, les han dicho que deben presentar proyectos detallados, “nos han dicho que municipio que venga y pida, pero no presente un proyecto y especifique cuánto cuesta y qué necesita no se les podrá apoyar”.

Sin embargo, precisó que gracias a que con recursos del ayuntamiento se están pagando los proyectos, por ejemplo, el de Los Carriles, “nos está saliendo en 70 mil pesos, es que puede llegar recurso, si no presentamos proyecto como municipio y estamos pendientes no va llegar dinero adicional”.

Sobre las obras futuras, dijo que trae gestiones importantes, “le he apostado mucho a los caminos, a las vías de comunicación; el año pasado se hizo todo hacia Las Trancas, Tuzamapan, El Grande todo se hizo. Este año ya me autorizaron el tramo San Juan hacia Mahuixtlán, todo se va a rehabilitar, el tramo de Zimpizahua”.

Enrique Fernández adelantó que va presentar el proyecto de Los Carriles, “emblemático de Coatepec, la gente me lo ha estado pide y pide y los ciudadanos piensan que uno no está haciendo nada en este sentido, la obra es magna y se requieren 11 millones de pesos, para su restauración total, tanto pluviales como el asfalto”.

Recordó que el año pasado, cuando se venían las festividades de septiembre, la gente le pidió un bacheo, y les dijo que por el estado en el que se encontraba el asfalto ya no era posible, porque en la primera lluvia se iba a levantar y los ciudadanos iban a decir que les estaban haciendo obras de mala calidad, sin embargo, ante la insistencia se hizo el bacheo y en las primeras lluvias se levantó y la gente se quejó.

En el mismo caso está la calle de Hidalgo y la gente pide un bacheo, por lo que recordó que el año pasado fueron autorizados cerca de dos millones de pesos del Fonden, para hacer la calle nueva de asfalto, la primera de Hidalgo, “pero lamentablemente la obra no la concluyeron, se sale la otra administración, se está dando seguimiento si rescinden o no, pero mientras está todo ese proceso, no podemos invertirle porque está una investigación y podemos meternos en complicaciones”.

El alcalde agregó: “siempre me comprometí a que necesitamos un alcalde gestor, un alcalde que saliera, que no solamente estuviera en oficina; el año pasado en el informe se dijo, 167 millones de pesos, en un sólo año en gestiones que se trajeron hacia Coatepec”.

Finalmente, dijo que en este año hay acercamiento con la diputada federal Carmen Mora, quien ha etiquetado recursos, tanto de lo que es la carretera de San Juan hacia Mahuixtlán, “nos apoyó con el tema de Zimpizahua, Campo Viejo y ahorita ella nos impulsará con el tema de Los Carriles”.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here