Cursos de verano en el Museo de Arte del Estado de Veracruz en Orizaba

Redacción Hora Cero

El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) inicia el programa de educación patrimonial “Un verano para ti 2019: Museos y accesibilidad”, el cual es promovido por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Este proyecto es un esfuerzo de diferentes instancias culturales en todo el país, quienes anualmente ofrecen actividades en los museos durante las vacaciones de verano, dirigidas a divulgar y promover el patrimonio cultural del país.

Son dos los talleres gratuitos que conforman “Un verano para ti…”: el primero es “Expresión Plástica, del 5 al 9 de agosto, a cargo del artista plástico Fernando Alejandro Vásquez Reyes y dirigido a jóvenes y adultos. El segundo es “De pies a cabeza y viceversa”, del 12 al 16 de agosto, impartido por Edith Gómez Larios y dirigido a niñas, niños y jóvenes de 7 a 16 años.

El primer taller abordará los géneros pictóricos y las vanguardias a través de la creación y manejo de texturas visuales, táctiles, revisión de bocetos para realizar proyectos individuales, además de la utilización de soportes de tela sobre cartón y fondo con trasparencias en acrílico.

El maestro Fernando Alejandro Vásquez Reyes es egresado de la maestría de Artes Visuales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con una trayectoria de treinta años en el área de publicidad, impresión y producción, así como en la enseñanza de las artes y el diseño en diferentes niveles académicos.

Por su parte, Edith Gómez Larios basará su taller en el juego, las emociones y los sentidos como un medio de sensibilización, al tiempo que acercará al participante al acervo del MAEV y fomentará nuevas maneras de apreciación y empatía con el arte.

El eje temático de estas actividades es “Museos y accesibilidad”; la accesibilidad es el derecho de fácil acceso para acercarse a un lugar, utilizar un objeto o hacer uso de un servicio. En este contexto, la accesibilidad ya no sólo es la construcción de espacios de acceso físico para diferentes tipos de público, sino también una invitación a la reflexión, al desarrollo intelectual, al pensamiento crítico y al reconocimiento de diversas emociones. Así, estos cursos pretenden lograr el acercamiento del público infantil y juvenil a los museos con el objetivo de crear conciencia sobre la realidad social.

Para mayores informes, llamar al teléfono (228) 72 43200 o asistir directamente al Museo de Arte del Estado, ubicado en Oriente 4 entre Sur 23 y 25, Col. Centro, en Orizaba.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here