En busca de dos personas desaparecidas, hallan fosa clandestina en Minatitlán

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En el ejido “Tacoteno” fueron hallados juguetes, ropa y zapatos de niños. En ese mismo lugar también hay restos humanos, indicaron los integrantes de colectivos de búsqueda.

Este lugar se ubica en Minatitlán, municipio situado al sur del estado de Veracruz, donde este martes 06 de agosto los familiares de desaparecidos realizaron un recorrido al considerar que se trata de uno de los sitios de riesgo.

Los restos estaban en los pozos artesianos, información que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se descarta sea una nueva fosa clandestina.

En ese sitio se realizaron diligencias; el predio se ubica atrás del panteón, sin embargo este caso llamó mucho la atención. Supuestamente en el lugar la policía ministerial encontró dos cráneos y 124 restos óseos.

Sospechan que a una de las personas que fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que posteriormente fue reportada como desaparecida, se le perdió la pista en Tacoteno.

Por este caso, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz dijo que hay por lo menos dos policías que ya fueron detenidos, quienes operaban en Coatzacoalcos y Minatitlán en el sur veracruzano, y que el operativo que se realizó fue para el cateo y de esta manera hacer la búsqueda de las dos víctimas a quienes privaron de la vida.

Dijo que no se trata de una nueva fosa clandestina “lo que hay ahí es una diligencia de cateo, hay un proceso penal donde hay detenidos por un delito que atribuimos de probable desaparición forzada”.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here