Gobierno de Veracruz no atiende las necesidades del pueblo pobre: Antorcha

Miles de veracruzanos marcharán el próximo 13 de agosto hacia Palacio de Gobierno en Xalapa, señala la organización.

Exigen más de 780 obras para 105 municipios de la entidad. Desde febrero entregaron el pliego petitorio y no hay solución.

Redacción

Xalapa, Ver.- El pasado miércoles 17 de julio, en un mitin que los antorchistas veracruzanos realizamos frente a Palacio de Gobierno en Xalapa, denunciamos que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los funcionarios de su gabinete no están atendiendo las demandas que los pueblos y las colonias están planteando; que hay una política de puertas cerradas, de falta de atención, de cerrazón e incluso de represión policiaca en contra de los ciudadanos; sostuvimos también que se pretende conculcar el derecho de gestión y libre manifestación que tenemos los mexicanos; y que quiere deshacerse de la responsabilidad legal de dotar de servicios a las comunidades, a pesar de que maneja el dinero de los impuestos de los veracruzanos.

En aquella ocasión hicimos nuestra marcha pacífica, nadie se dignó en atendernos, han pasado ya varios días y se ha mostrado una indiferencia total. Lo que confirma la aseveración de que este gobierno no atiende las demandas del pueblo trabajador.

Desde febrero pasado se ingresó un pliego petitorio con más de 780 demandas de obras y servicios básicos de habitantes de alrededor de 105 municipios veracruzanos. Todas son demandas colectivas de beneficio común y en ningún momento se le está pidiendo dinero en efectivo. Solo a título de ejemplo, algunas de las peticiones son: asfaltado del tramo carretero Zapotal San Lorenzo-Tantoyuca y construcción del drenaje sanitario en la colonia Unidad Antorchista, Tantoyuca; terminación del centro de salud en la localidad El Crucero municipio de Filomeno Mata y del auditorio en la colonia Fraternidad Antorchista de Poza Rica; rehabilitación del camino Arroyo Zarco-Vega de San Marcos e infraestructura educativa para el Bachillerato “José Vasconcelos, municipio de San Rafael; conclusión del centro de salud con servicios ampliados (CESSA) en la cabecera municipal de Ayahualulco y dotación de vivienda a las familias que fueron desalojadas brutalmente del fraccionamiento Villas Xalapa, por la policía estatal; construcción del sistema de agua potable en las colonias Aquiles Córdova Morán del municipio de Medellín, Aquiles Córdova en Antón Lizardo y Unidad Antorchista en Mandinga, municipio de Alvarado; construcción de infraestructura carretera en la sierra de Zongolica; terminación del centro de salud en Laguna de Majagual, Ángel R. Cabada y de la red de agua potable por gravedad en la cabecera municipal de Catemaco; conclusión del CESSA de la cabecera municipal de San Pedro Soteapan y de la brecha del maíz, en el tramo La Magdalena-Catemaco.

Además de estas, en el pliego petitorio son muchas las obras planteadas de carácter educativo, de regularización de vivienda, de apoyos al campo, de electrificaciones, etc. Este tipo de obras, tan indispensables para el pueblo, no se van a resolver con el dinero que reparte el gobierno federal a través de las tarjetas, este tipo de necesidades de la gente, requieren inversión de recursos de parte del gobierno.  Razón por la cual los antorchistas veracruzanos ya tenemos planeada una movilización con 7 mil almas el próximo 13 de agosto, que partirá del Teatro del Estado, recorrerá varias calles del centro de la ciudad y concluirá frente a Palacio de Gobierno.

Ojalá y el gobernador se disponga a atender y resolver las demandas de la población necesitada, de lo contrario las movilizaciones continuaran y nadie podrá culpar a los antorchistas de ser los culpables.

 

ATENTAMENTE

Comité Estatal de Antorcha en Veracruz.

Compartir