Ocurren en Veracruz más de mil accidentes en carreteras federales, cada año

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los accidentes carreteros en el estado de Veracruz son cada vez más frecuentes. Desde aquellos que ocurren en las tramos federales, hasta en las vías estatales, e incluso al interior de los municipios.

Por ejemplo, uno de los más aparatosos sucedió en la carretera Xalapa-Banderilla, el día 03 de julio cuando un camión de carga pesada al perder el control por supuestas fallas mecánicas provocó la carambola donde se vieron involucradas siete unidades.

Y el más reciente fue el de la línea AU que cubría la ruta Tehuacán – Puebla, saliendo de la carretera.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, eran 14 personas lesionadas, 12 trasladadas al Hospital Regional de Río Blanco para su valoración y 2 atendidas en el sitio, ninguna reportada de gravedad.

Tan sólo de 2015 a la fecha, han sucedido 5 mil 118 casos en carreteras federales, de acuerdo con los datos reportados por la Dirección General de Información de la División de Seguridad Nacional de la Policía Federal.

La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Veracruz tiene dentro de su competencia un total de 77 carreteras federales.

Tan solo durante el primer trimestre de 2019 se contabilizaron 247 accidentes en carreteras federales, cifra que colocó a Veracruz como la principal entidad con accidentes viales.

Las demás entidades son Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Nuevo León, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Baja California, Chiapas y Michoacán.

Durante 2015, Veracruz registró mil 302 casos; en 2016, sumaron mil 60 accidentes; en 2017, alcanzó la cifra de mil 292, y en 2018 pasó a mil 217.

Y en algunos de los casos hubo pérdidas humanas o personas lesionadas, así como secuelas físicas o psicológicas y daños materiales.

A nivel nacional la Policía Federal reportó que durante 2018 en la red de carreteras federales, los accidentes ascendieron a 12 mil 239, con una cifra estimada de daños materiales de mil 174 millones 100 mil 200 pesos.

Y las carreteras con el mayor número de accidentes son La Tinaja-Cosoleacaque, Córdoba-Veracruz, Poza Rica-Veracruz y Tuxpan-Tampico, así como las Cumbres de Maltrata en la zona centro de la entidad.

Mientras que el mayor número de accidentes se registró en las carreteras La Tinaja-Cosoleacaque, Córdoba-Veracruz, Sayula- Cosoleacaque, Ciudad Mendoza-Córdoba, Acatzingo-Ciudad Mendoza, Córdoba-Entronque Boticaria, Xalapa-Veracruz y Poza Rica-Tuxpan.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here