Pide PT a FGE y a la SSP dejar de «tiznarse» y ponerse a trabajar

Redacción Hora Cero

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, aplaudió que la actual administración estatal de seguimiento a las denuncias interpuestas contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

«No hacerlo es convertirse en cómplice y fortalecería lo manifestado por sus opositores. Ahora, por el contrario, la ciudadanía en general tendrá que unirse al reconocimiento y esfuerzo que hace Cuitláhuac García Jiménez por recuperar propiedades y dinero que pertenece a todos los veracruzanos», dijo en su habitual conferencia de prensa de los martes.

Asimismo, el líder petista externó su reconocimiento al mandatario morenista  por traer recursos al Estado provenientes de la Federación, pues anunció la inversión de miles de millones de pesos destinados a obras.

«Por tal razón, exigimos a su gabinete y asesores cercanos se pongan las pilas y le aguanten el paso porque algunos no lo hacen. A los responsables del uso de esos recursos, pedimos que consideren prioritarias a las empresas veracruzanas que son las que crean fuentes de trabajo directo y reactivan la economía del Estado; pues, de no hacerlo, ese dinero saldrá de Veracruz», abundó.

Por último, pidió tanto a la Fiscalía General del Estado, como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dejar de lado sus diferencias y ponerse a trabajar para hacer frente a la delincuencia.

«Se tiznan uno al otro, mientras, la delincuencia hace de las suyas y la población las padece. Esas dos instancias se olvidan de los mandatos a los que están subordinados, igual acontece con las protestas rendidas al asumir el cargo.  Las mutuas denuncias que se endilgan sólo enrarecen el ambiente político y las conductas que despliegan. Exigimos a ambas instancias se pongan a trabajar, que den seguridad, que esclarezcan y que informen lo más pronto posible el crimen del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez y se haga justicia a sus familiares», concluyó.

Compartir