Secretaría de Bienestar y Gobierno de Veracruz beneficiarán con viviendas a 50 comunidades

Redacción Hora Cero

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, firmaron un convenio para la construcción de viviendas en beneficio de 100 familias en 50 comunidades de los municipios Papantla, Coyutla, Filomeno Mata, Mecatlán, Coxquihui, Chumatlán y Coahuitlán; en una primera etapa.

El Mandatario aseveró que este proyecto hace justicia a los pueblos originarios que, lamentablemente, fueron olvidados y defraudados por administraciones pasadas. Además, refleja la organización de las comunidades y trabajo conjunto con un gobierno honesto que apoya a quienes más lo necesitan.

Por su parte, María Luisa Albores dijo que así se refuerza el sentido de pertenencia y es otra forma de crear empleos permanentes, pues “nosotros no sólo soñamos con la vivienda social, sino con hogares sustentables”.

“Arraigaremos a las nuevas generaciones, a los jóvenes; que tengan este sentido de pertenencia en su tierra porque gozarán de un hogar, una casa, un espacio de vida”, puntualizó.

El proyecto favorecerá a quienes estén inscritos en el programa “Sembrando Vida” y como herramienta tendrá el Programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), en conjunto con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA)

Compartir