Tormentas y actividad eléctrica traerá la onda tropical a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que un canal de baja presión de niveles bajos de la atmósfera extendido sobre el occidente del golfo de México y otro sobre el noreste del territorio nacional, así como el paso de una onda tropical sobre el sur del país, además de las condiciones locales de la región, como la orografía y el calentamiento diurno, favorecerán potencial para chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en regiones de montaña, desde la cuenca del río Tuxpan, hasta el río Tonalá.

En el resto de regiones de montaña y porciones costeras se esperan lloviznas dispersas y chubascos aislados (5.1 a 25 mm). En Tamaulipas el potencial estará concentrado en la porción centro y sur de la entidad con lloviznas y chubascos aislados. En algunos casos, las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica así como rachas de viento en las zonas de tormenta.

El viento estará variando entre la componente Este y la componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h sobre el Estado de Veracruz, mientras que sobre Tamaulipas persistirá del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro tamaulipeco.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en ambos Estados; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here