Acusa Lillian Zepahua “cargada” del PRI estatal por “Alito”; pide “piso parejo”

Redacción

Exhorta a la dirigencia que preside Marlon Ramírez Marína que “saque las manos del proceso interno” y lamenta “favoritismo” por Alejandro Moreno Cárdenas.

La Coordinadora de Campaña de Ivonne Ortega Pacheco en Veracruz, Lillian Zepahua García, acusó a la dirigencia estatal del PRI que preside Marlon Ramírez Marín de implementar una estrategia de “cargada” a favor de Alejandro Moreno Cárdenas y pidió que “saquen las manos del proceso interno y exista piso parejo para un proceso limpio y legal”.

Dijo que tanto algunos funcionarios estatales, como Enrique Mendoza Ruiz, presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” o Alfredo Ferrari, Secretario Adjunto a la Secretaría General y Delegados como Renato Alarcón Guevara o Erick Lagos Hernández, están trabajando abiertamente a favor de ese candidato, violando el principio de imparcialidad, tal y como lo marca la convocatoria y los estatutos.

“La dirigencia actual debe entender este proceso. No está actuando de manera congruente, asumiendo la postura de imparcialidad que debieran tener. Son numerosos los casos de dirigentes tanto estatales como de los municipios, de sectores y organizaciones, que están promoviendo esa candidatura”, aseveró.

Dijo que también ha sido muy clara la intromisión de personajes que decidieron abandonar las filas de nuestro partido, para contender por otras fuerzas políticas, tratando de influir sobre el resultado de la contienda interna, lo cual rechazan las bases del partido.

“Queremos que este proceso concluya con los priistas unidos y no con un partido dividido, en donde una minoría enquistada en la cúpula, aplaste con actitudes ilegales a la mayoría del partido”.

Dio a conocer que existe la intención de violentar el proceso del próximo domingo 11 de agosto con prácticas fraudulentas en los municipios de Álamo, Amatitlán, Aquila, Atzalan, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Chumatlán, Coahutlán, Coscomatepec, Cosoleacaque, Cotaxtla, Coxquihui, Coyutla, Jáltipan, Maltrata, Orizaba, Pánuco, Playa Vicente, Río Blanco, Santiago Sochiapan, Soteapan, Tamalín, Tezonapa, Tlacotalpan y Zozocolco de Hidalgo.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here