Inaugura Gobernador Cuitláhuac García aulas para el COBAEV 52, en Cosautlán

Redacción

Al inaugurar el edificio del Plantel 52 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), con sede en el barrio Pezoapan de este municipio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez invitó a los estudiantes a que aprovechen al máximo las instalaciones y a seguirse preparando para retribuir de conocimientos a la sociedad, alfabetizando, principalmente, a los adultos.

El Mandatario destacó el trabajo conjunto de los niveles de gobierno y el apoyo de diputados locales para concluir la obra y equiparla, además de que ahora todos los jóvenes de preparatoria reciben una beca del Gobierno de la República, lo que servirá de impulso a sus talentos y capacidades.

Asimismo, entregó un reconocimiento al alumno del Plantel 18 de Coatzacoalcos, Héctor Jair Jiménez García, quien obtuvo el tercer lugar en la 51.a Olimpiada Internacional de Química celebrada en París, Francia, y exhortó a los estudiantes a esmerarse en sus estudios para que representen también en certámenes internacionales a nuestro estado y país.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, expresó que hoy es un hecho el mejoramiento de los servicios educativos y del trabajo académico, como parte de las estrategias integrales de la Nueva Escuela Mexicana.

Dijo que al ser el COBAEV referencia internacional por el desempeño de sus alumnos, la actual administración está obligada a redoblar esfuerzos para garantizar una enseñanza de calidad, con inclusión y formación integral, en espacios dignos y de vanguardia.

El Plantel 52 de Cosautlán consta de seis aulas, talleres de cómputo y multimedia, laboratorio de usos múltiples y sanitarios, en beneficio de 250 estudiantes y con una plantilla de 14 docentes; a lo largo de 15 años y con 13 generaciones esta institución ha destacado en eventos culturales, artísticos, académicos y deportivos, como el Concurso Nacional de Aparatos de Física 2019 y la Semana Nacional del Emprendedor.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here