Taller de dibujo en Casa Principal del Puerto de Veracruz

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) los invita al taller “Mi Entorno Histórico”, experimentación visual y elaboración de dibujos a través de imágenes, impartido por Néstor Andrade. Te esperamos todos los martes y jueves, del 13 agosto al 31 de octubre, en horario de 16:30 a 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal. La entrada es libre.

El curso está dirigido a niñas y niños de 9 a 12 años de edad. Para inscribirse se requiere una copia de la credencial oficial del padre o tutor, así como 8 cartulinas blancas, un aguilucho, una goma de migajón, un lápiz de dibujo HB Smart, un marcador de cera berol negro, saca puntas, regla, 2 cartulinas negras, lápiz blanco y una lapicera.

El objetivo es estimular la creatividad infantil a través de la elaboración de dibujos de las diferentes fachadas y estilos arquitectónicos del centro histórico, favoreciendo la convivencia entre los niños y el acercamiento a la historia de algunos edificios representativos del centro histórico, así como estimular los sentimientos de respeto y cuidado por los bienes culturales comunes de su entorno.

Como parte del taller, se realizará un recorrido por el centro histórico de Veracruz, para que las niñas y niños junto con sus padres observen, comenten y hagan un registro visual fotográfico, y que posteriormente elaboren los dibujos sobre cartulinas.

Néstor Andrade Merino estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de Veracruz y en los Talleres Libres de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV). Ha expuesto 70 obras colectivas y 30 individuales en los estados de Querétaro, Guerrero, Tlaxcala y el Estado de México.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here