Con 98 casos, sigue Veracruz en primer lugar nacional de feminicidio

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Con 98 casos, Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en el delito de feminicidio. En todo el país se han registrado un total de 448 sólo durante el primer semestre de 2019.

Le siguen México, con 42; Puebla, 29; Chihuahua, 24 y la misma cifra Nuevo León; después Sonora con 22; Morelos, 20; Ciudad de México, 18; Coahuila y Sinaloa registran 17 cada uno.

Y en contraparte, Baja California, 0; Campeche y Aguascalientes con un caso cada uno; Tlaxcala y Colima, dos por entidad; mientras que Yucatán; Tamaulipas; Nayarit y Michoacán, en cada estado sucedieron tres.

Los primeros seis meses de 2019 han sido los más violentos de los últimos cuatro años, pues desde 2015 a la fecha los homicidios en contra de las mujeres continúan a la alza, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Y el 60 por ciento de los feminicidos se han cometido contra mujeres mayores de 18 años de edad y el 10 por ciento contra menores mientras que el resto del porcentaje no se especifica.

Y como municipio a nivel nacional, Xalapa ocupa el segundo lugar por estos crímenes de género, con nueve delitos cometidos en las diversas colonias de la capital veracruzana, de acuerdo con datos de enero a junio 2019.

De los cien pueblos que fueron catalogados como los más violentos para las mujeres, Coatzacoalcos aparece en la posición número cuatro con seis; Veracruz en la quinta posición también con seis feminicidios.

De la entidad también fueron registrados, Córdoba, Emiliano Zapata, Acayucan, Agua Dulce, Papantla, Tierra Blanca, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Río Blanco, Sayula de Alemán, Tlalchichilco, Tecolutla y Tuxpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here