Concluye XII Encuentro de niños y jóvenes huapangueros

Redacción Hora Cero

Con gran júbilo concluyó la participación de Veracruz en el duodécimo Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros en Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, el cual tiene la finalidad de estimular en las nuevas generaciones el interés por la identidad de la cultura huasteca, a través de la música tradicional.

 

Este espacio brindó talleres de ejecución (violín, quinta huapanguera y jarana), encuentro con músicos de reconocida trayectoria, talleres para ejecutantes de son huasteco y versificadores, además de talleres de poesía para niños, conferencias, actividades recreativas y presentaciones en la Plaza Principal, donde niños, niñas y jóvenes pudieron dar cuenta de lo aprendido durante cuatro días de trabajo arduo.

 

Este intercambio de conocimientos y experiencias también integró actividades para que el público participara en los espectáculos de los tríos de los estados Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, este último representado por músicos de los municipios de El Higo, Tempoal de Mascareñas y Tantoyuca.

 

Para cerrar esta edición del Encuentro de niños y jóvenes Huapangueros con broche de oro, se presentó un ensamble de más de 60 pequeños músicos que cautivaron al público por su talento y disciplina. Sin duda, un evento de alta calidad que continúa estimulando el quehacer artístico.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here