Concluye XII Encuentro de niños y jóvenes huapangueros

Redacción Hora Cero

Con gran júbilo concluyó la participación de Veracruz en el duodécimo Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros en Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, el cual tiene la finalidad de estimular en las nuevas generaciones el interés por la identidad de la cultura huasteca, a través de la música tradicional.

 

Este espacio brindó talleres de ejecución (violín, quinta huapanguera y jarana), encuentro con músicos de reconocida trayectoria, talleres para ejecutantes de son huasteco y versificadores, además de talleres de poesía para niños, conferencias, actividades recreativas y presentaciones en la Plaza Principal, donde niños, niñas y jóvenes pudieron dar cuenta de lo aprendido durante cuatro días de trabajo arduo.

 

Este intercambio de conocimientos y experiencias también integró actividades para que el público participara en los espectáculos de los tríos de los estados Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, este último representado por músicos de los municipios de El Higo, Tempoal de Mascareñas y Tantoyuca.

 

Para cerrar esta edición del Encuentro de niños y jóvenes Huapangueros con broche de oro, se presentó un ensamble de más de 60 pequeños músicos que cautivaron al público por su talento y disciplina. Sin duda, un evento de alta calidad que continúa estimulando el quehacer artístico.

Compartir