En redes sociales, ponen en venta casas desalojadas por la fuerza pública

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Las casas de “Villas Xalapa”, desalojadas el pasado 11 de julio, fueron puestas en venta a través de las redes sociales por usuarios de Xalapa y en “Mercado Libre”.

Estas viviendas se ubican atrás de las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y colindan con el fraccionamiento “Lomas Verdes” al sur de la capital veracruzana.

Estas fueron ofrecidas por medio del Facebook con valores comerciales de 570 mil pesos y supuestamente tienen los documentos en regla y los vendedores se ostentan como asesores.

Las casas han sido exhibidas en sitios como “Tepito Xalapeño” y “Mercado Libre Xalapa”. Las propiedades estuvieron habitadas durante casi diez años y supuestamente habían sido invadidas.

36 familias fueron desalojadas hace casi un mes. En ese operativo participaron decenas de elementos de seguridad para que los abogados que llevan los casos pudieran ingresar para la recuperación de las propiedades.

“A la venta casas a un costado del Cobaev de Arco Sur, cuenta con entrada privada y portón de seguridad 24 horas”, describe en las publicaciones realizadas en diversos grupos de redes sociales.

Pero no sólo están en venta, también hay otras que se rentan, así como terrenos; pero los usuarios han hecho saber que se trata de las casas que fueron recuperadas por medio de la fuerza pública.

En el momento del desalojo, los habitantes argumentaron haber comprado los domicilios y que después descubrieron que se trató de un fraude aunque muchas de las familias hicieron pagos, sin embargo después de cinco intentos para retirarlos, fueron desalojados con apoyo de la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here