Exigen drenaje sanitario habitantes de Tantoyuca

Redacción Hora Cero

Habitantes de la colonia Unidad Antorchista en Tantoyuca denuncian la falta del servicio de drenaje en su colonia, que además refieren, es un grave problema de salubridad que sufren varios centros de población en el norte del estado, pues los pone en riesgo de contraer enfermedades y además les impide avanzar en el desarrollo de sus comunidades.

En entrevista, el señor Willy Flores Zamudio, refiere que en son más de 500 personas las que habitan la colonia y que desde hace años han estado solicitando que se realice la obra de introducción de drenaje sanitario, que incluso en varias ocasiones han cumplido con la documentación necesaria y que existe un proyecto listo para ejecutarse en caso de que se le destinen recursos. Realiza un llamado al gobernador para que los visite y constate la situación en la que viven, “a nosotros nos preocupa la falta de este servicio sobre todo por la cuestión de higiene”, externa consternado.

Por su parte, la señora Gloria Zamora Veraz, enfatiza el exhorto al gobernador del estado, Cuitláhuac García, para que tome en cuenta la petición de ella y sus vecinos. Refiere además, que debido a que no cuentan con este servicio, tampoco pueden solicitar la pavimentación de sus calles, que se encuentran en mal estado. “Nosotros necesitamos el drenaje para evitar enfermedades tan terribles como el dengue, que hace mucho daño sobre todo a los niños y señores mayores, también porque las calles no pueden pavimentarse y cuando llueve se vuelven inaccesibles, además para sacar a los enfermos a los centros de salud se batalla mucho, yo por ejemplo estoy enferma, necesito moverme en carro y es muy difícil cuando tengo que salir, no entran los coches”, afirma Zamora Veraz.

De igual manera, Paula Meraz Olvera, también señala que el gobernador ha hecho caso omiso a sus peticiones y lo invita a “voltear a ver a las comunidades, a las colonias que necesitan ser atendidas, para que pueda sentir las necesidades que la gente tienen ahí” y dice que es necesario que Cuitláhuac García corresponda al apoyo que la ciudadanía le brindo para llegar a ser funcionario público.

Todos los vecinos refieren que el próximo martes 13 de agosto se sumarán a la marcha que está convocando el Movimiento Antorchista en Veracruz, pues al igual que miles de veracruzanos pobres, sufren la indiferencia del gobierno morenista de la entidad; partirán de Teatro del Estado hasta Palacio de Gobierno con la intención de que el gobernador, Cuitláhuac García, los reciba en audiencia y les dé solución a sus peticiones.

En este sentido, Angélica Bautista Hernández, dice que están realizando una invitación casa por casa a los habitantes de la colonia y a gente de otras comunidades que tienen demandas sin atender, para que se sumen a la protesta masiva que preparan los antorchistas. “Vamos a ir a exigirle al gobierno morenista, que no ha escuchado nuestras peticiones, que nos reciba y nos diga qué hará para resolverlas. Sabemos que puede ser una lucha larga, pero estamos decididos a llegar hasta el final”, finaliza.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here