Rehabilitan planteles con recursos de Escuelas al Cien por más de 40 mdp

Redacción Hora Cero

A fin de cumplir con los programas de mejora de la infraestructura física del sistema educativo estatal, el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) invirtió 40 millones 35 mil 305 pesos del Fondo Escuelas al Cien, en planteles de educación superior y un jardín de niños de educación indígena.

Con estas obras fueron beneficiados seis mil 722 estudiantes, quienes ahora contarán con mejores instalaciones para recibir su instrucción académica, como parte de los compromisos que hizo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) se edificó el Taller de Gastronomía, con una inversión de 13 millones 786 mil pesos que benefician a mil 600 estudiantes.

En la comunidad Mesa de Pedernales, municipio de Chicontepec, el Centro de Educación Preescolar Indígena “Xochikueponi” fue apoyado en la rehabilitación de sus instalaciones, servicios sanitarios, y se le construyó además un techado de plaza cívica, entre otras acciones, con una inversión de 817 mil 305 pesos cuyos beneficiarios serán 93 niñas y niños.

Asimismo, en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca se concluyó la construcción del laboratorio de Ingeniería Industrial con una inversión de 12 millones 19 mil pesos, en retribución de dos mil 236 jóvenes.

De igual forma, en el Instituto Tecnológico de Cerro Azul se edificó la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios con una inversión de 13 millones 413 mil pesos, favoreciendo a dos mil 793 estudiantes.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here