Seguirán las tormentas a lo largo de la semana en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los remanentes de la onda tropical No. 25, así como la presencia de un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México, en combinación con el ingreso de humedad hacia el interior del país, aunado a las condiciones locales de la región, como el calentamiento diurno y el factor orográfico, seguirán favoreciendo el desarrollo de nublados con potencial para chubascos aislados (5.1 a 25 mm) y tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) a lo largo de porciones de montaña, desde la cuenca del Tuxpan hasta el Tonalá.

No se descarta se presenten valores ligeramente superiores en zonas de montaña del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos. En el resto de la entidad veracruzana, así como en el centro y sur de Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) con chubascos puntuales (5.1 a 25 mm). En algunos casos, las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad estará variando del Este y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h.

El ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso en ambas entidades; excepto en regiones de montaña, donde se percibirá fresco, especialmente  durante la noche.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here