UV recibió a 97 alumnos de movilidad del país y el extranjero

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida a 97 alumnos provenientes de instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, así como a sus 210 estudiantes que regresaron como parte del Programa de Movilidad Nacional e Internacional (Promuv) al finalizar el periodo primavera 2019. 

En la ceremonia, realizada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara, Mario Oliva Suárez, titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), afirmó que a la fecha se registra la mayor cifra de estudiantes movilizados en la historia de la Universidad, con 542. 

“Hoy estamos dando la bienvenida a 97 estudiantes, 67 extranjeros de 12 países, así como también 30 alumnos de 15 instituciones de 12 estados de la República; ellos estarán durante un semestre con nosotros y desde ya la UV es su segunda alma máter, cuenten con ella para todo. Hemos trabajado para que su estancia sea lo más productiva posible y creemos que así será.” 

Detalló que en este semestre 210 universitarios regresan a la UV, repartidos entre sus cinco regiones universitarias y seis áreas académicas, 129 fueron de movilidad internacional y 81 de movilidad nacional. 

También en estos días 217 alumnos de la UV saldrán a realizar sus estancias de movilidad, 138 serán de carácter internacional y 79 en nuestro país. 

Oliva Suárez agradeció especialmente el trabajo de estudiantes de todas las áreas académicas que han apoyado como “mentores” de los jóvenes que llegan a la Universidad. 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here