Falta de inversión en Veracruz, por devolución de recursos a la Federación: PRD

Redacción

El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, criticó la falta de inversión en Veracruz, ocasionada por la devolución de dinero que hace el gobierno estatal al federal, «para que el Presidente de México pueda seguir invirtiendo en sus programas sociales».

El líder perredista indicó que esa es una de las causas principales por las cuales está parada la economía en Veracruz, «aunado a los negocios que está haciendo el gobernador con su gente, con sus secretarios de despacho».

«Se ha criticado mucho las adjudicaciones directas que han estado realizando en la compra de medicamentos, en la compra de patrullas, todo esto que esconde de fondo un negocio», manifestó.

Velázquez Flores recordó que el tema de medicamentos ya ha sido ventilado, incluso, ya hay una denuncia en contra del abastecedor de estos que era la empresa Abisalud.

El dirigente también criticó la falta de pago a los empresarios «que no se ha dado desde hace tiempo, no hay obra pública en Veracruz, por lo tanto, no hay ningún movimiento de dinero, esto genera que los empleos vayan a la baja».

También genera que los empresarios se estén yendo del estado, alertó, «eso es más grave aún, lo hemos visto en ciudades importantes como la propia ciudad capital, donde los negocios están cerrando y los empresarios están buscando otros lugares donde invertir, en donde los gobiernos estatales puedan dar mejores garantías».

Por ello, consideró que es algo lamentable lo que está pasando en Veracruz, «a raíz de este gobierno de Morena, este año prácticamente lo perdimos; tendrá que estar cambiando su estrategia el próximo año, y de esta manera Veracruz se vuelva de nuevo atractivo para las inversiones».

Con relación a los programas sociales del gobierno federal, consideró que «es claro que el Presidente de México está en la idea de generar una gran bolsa electoral que le permita enfrentar la reelección que él está pensando en el 2024».

«De esta manera ir armando un ejército electoral, que a base de programas sociales, de ayudas económicas, los pueda tener cautivos», acotó.

El dirigente destacó que esa es la estrategia que la están apoyando algunos gobernadores de Morena, «hay que decirlo, el gobierno de la Ciudad de México es uno de ellos, el gobierno de Veracruz es el otro».

Dos gobernadores, manifestó, «muy mal parados ante la ciudadanía, con muy malos resultados, pero que ante los ojos del presidente están haciendo bien las cosas porque le están ayudando a él a generar esta gran bolsa electoral que están buscando crear con estos programas sociales que no se les ve ningún beneficio».

Jesús Velázquez expuso que se ha criticado mucho cómo se ha quitado el presupuesto para el campo y ahora también lo están utilizando en programas sociales, «cómo han quitado presupuesto a Salud y no hay doctores, los hospitales están en malas condiciones, no hay medicamentos».

Consideró que todo esto ha generado mucho ruido al interior del propio gobierno federal, «ahí tenemos las renuncias como la del titular del IMSS, que se va por esta forma de quitarles recursos al Instituto, el secretario de Hacienda que también renuncia por la forma en que el presidente quiere manejar el dinero, a discreción y a su clara manera de manejar esta bolsa electoral».

Finalmente, el líder perredista indicó que es preocupante lo que pasa en el país y lo que pasa en Veracruz, «donde el gobernador obedece ciegamente al presidente de México y que no le importa lo que está pasando en su propio estado con tal de quedar bien con Obrador».

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here