Seguridad, talón de Aquiles del gobierno estatal: Omar Miranda

Redacción
Xalapa

El diputado local panista, Omar Miranda Romero indicó la seguridad «sigue siendo el talón de Aquiles» del gobierno estatal.

Agregó que las evidencias son más que claras, «se sigue repitiendo un discurso que no es real, la delincuencia sigue, los secuestros siguen, las extorsiones y robos a casa habitación siguen».

Sobre la solicitud para que el secretario de Seguridad comparezca en el Congreso, criticó que los legisladores de Morena no quieren.

«No sabemos cuál sea el temor, si el tema es saber qué está pasando y en qué podemos ayudar», dijo.

Con relación a la llegada de la Guardia Nacional, manifestó que no se están cumpliendo las expectativas, «creemos que sí ha habido una mejora pero no en la cantidad o en la expectativa que se tenía».

Por ello consideró necesaria la coordinación entre los tres niveles de gobierno, «lo que hemos pedido en el Congreso es que el secretario de Seguridad nos diga cómo se va coordinar con la Guardia Nacional y las policías municipales».

Omar Miranda dijo que mientras no exista esa coordinación «no sabemos cuál será la fórmula para que Veracruz llegue a tener paz y estabilidad».

Sobre el riesgo que corren los periodistas para realizar su labor en Veracruz, dijo que «es el lugar más peligroso del país».

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here