Tormentas para este viernes pronostica la Conagua en Veracruz

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de dos ondas tropicales sobre el sureste y sur del territorio nacional y la persistencia de un canal de baja presión extendido a lo largo del oriente del país, además de las condiciones locales de la región, seguirán favoreciendo la presencia de chubascos aislados (5.1 a 25 mm) y tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm), especialmente en regiones de montaña, desde la cuenca del río Pánuco, hasta el río Tonalá.

Potencial de tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) durante el día viernes, especialmente en la porción sur de Veracruz. Así como potencial de lloviznas sobre las cuencas de los ríos Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de Sierra Madre en Tamaulipas. En el resto de la región de pronóstico el potencial de lluvia será de menor intensidad. Las zonas de tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica así como rachas de viento en las zonas de tormenta.

El viento estará variando entre la componente Este y la componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h sobre el Estado de Veracruz, y del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

La temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente caluroso a muy caluroso en ambos Estados; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Compartir