Vecinos de Nuevo Xalapa colocarán plumas de seguridad en accesos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Por los constantes robos y asaltos en las inmediaciones de la unidad habitacional “Nuevo Xalapa”, los vecinos acordaron instalar una pluma de acceso. Pues los hechos de inseguridad ocurren casi a diario.

En el letrero se lee:

Vecinos y visitantes de Nuevo Xalapa, por motivos de seguridad en fecha próxima se colocará una pluma de acceso controlado junto a periciales debiendo identificarse al ingresar a la unidad después de las 20:00 horas.

Aquí están ubicadas las oficinas como la Dirección General de Servicios Periciales, el Instituto de Administración Pública (IPA), el Centro Integral de Justicia para las Mujeres (CIJM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

La subdirectora de la UPN, Virginia Amelia Cruz Mirón explicó que en los alrededores y sobre todo en la avenida Colmerillos es donde se han suscitado los casos de inseguridad que lo mismo afecta a los estudiantes como a los vecinos.

Los colonos piden que se refuerce la seguridad en esta zona, porque alumnos y maestros han sido víctimas de asaltos. El acceso hacia el plantel educativo, es boscoso y está rodeados de terrenos baldíos, llenos de maleza.

Y cuenta que se han organizado para mantenerse en alerta ante los hechos de inseguridad, pues lo mismo han asaltado a vecinos, alumnos y hasta se han cometido robos en las casas y hasta en las dependencias.

Una de las maestras de la UPN, comentó que los maestros han sido asaltados y también los alumnos. Los casos ocurren principalmente en el turno vespertino. “Se ha pedido apoyo, porque todo en todo el trayecto se han cometido los robos”.

Compartir