9 de cada 10 egresados de UPN se incorporan al servicio profesional docente

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El 90 por ciento de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de la Unidad 301 Xalapa, logra incorporarse al servicio profesional docente.

De acuerdo con la subdirectora de la UPN, Virginia Amelia Cruz Mirón, está por iniciar el nuevo ciclo escolar y será el  20 de agosto con la licenciatura en Pedagogía; el inicio de clases de la Licenciatura en Educación será el 17 de este mismo mes.

“También tenemos un diplomado en línea, están abiertas las inscripciones y empezaremos en octubre. Contamos con la Maestría en Educación Básica y las inscripciones concluyen el 22 de agosto”.

Explicó que esta Maestría será la séptima generación, y está dirigida a profesores frente a grupo. Es un programa de formación integral en donde los docentes reciben las actualizaciones de los contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Otro de los programas es la Licenciatura en Pedagogía y es la tercera generación, tiene la finalidad de formar a pedagogos en cualquier campo dentro de acción “la ventaja de estudiar en la UPN es que nuestros programas se ofertan en todas las sedes del país”.

Y dijo que de esta manera los estudiantes tienen la posibilidad de concursar para ingresar al servicio profesional docente.

El perfil para ingresar a la UPN es que los interesados deban tener por lo menos un promedio como mínimo de siete. Además, se ha convertido en una oferta educativa y opción en algunos casos de los estudiantes que llegan a ser rechazados en otras universidades.

“La ventaja de estudiar en la UPN es que todos aquellos que estén interesados en ser profesores, ya tienen el perfil y cuando estudian en la UV o alguna otra universidad, forzosamente les van a pedir el perfil si quieren ingresar al servicio profesional docente”.

Refirió que el 90 por ciento de los alumnos que egresan de la UPN, logran obtener las plazas de docentes. La duración de las licenciaturas es de cuatro años, la maestría dos años y el diplomado un año.

En la UPN Unidad 301 Xalapa la matrícula es de 200 estudiantes. Explicó que el precio de recuperación por semestre es de mil 378 pesos. Se ubica en la avenida Colmerillos de la colonia Nuevo Xalapa.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here