Concluye en Xalapa XVI Congreso Nacional y XIII Reunión Internacional de Mastología

Redacción

Xalapa, Ver.- A los gobiernos nos interesa que este tipo de reuniones se realicen porque son la oportunidad de visibilizar el trabajo que hace la comunidad médica en torno a importantes temas de salud pública, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al clausurar el XVI Congreso Nacional y XIII Reunión Internacional de Mastología.

Dijo que apoyar la realización de eventos médicos y científicos es una manera de reconocer el esfuerzo y trabajo cotidiano de los especialistas para avanzar en la investigación del cáncer de mama, ya que todos los días esa enfermedad cobra vidas.

De acuerdo con el Edil, en foros como éste, expertos, tanto nacionales como internacionales, aportan alternativas y fortalecen la capacidad de los tres órdenes de Gobierno para garantizar la salud de la población.

La directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Xóchitl Molina González destacó el interés de los organizadores por brindar capacitación gratuita a mujeres de pueblos originarios para aprender sobre autoexploración y detección de cáncer de mama.

Manifestó que en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Xalapa se han sumado voluntades para apoyar a los grupos vulnerables: “Hagamos historia, juntos, para atender en serio a este sector que estuvo abandonado por muchos años”.

El presidente de la Asociación Mexicana de Mastología, Víctor Manuel Pérez Sánchez agradeció el apoyo de todas las autoridades involucradas en el evento, que congregó a más de mil visitantes de todo el país y de naciones como Italia, España y Estados Unidos, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la cultura, la gastronomía y los paisajes de la ciudad.

Compartir