Se quejan estudiantes que viven en albergue que el Gobierno de Veracruz eliminó el subsidio

Redacción

Cientos de estudiantes del albergue Estudiantil Salvador Díaz Mirón se han visto afectados por la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pues no les han entregado el subsidio para sostener los gastos de esta casa estudiantil.

Al respecto, Alma del Rocío Román Azamar, moradora de la casa del estudiante “Salvador Díaz Mirón”, señaló que a pesar de que han asistido en diversas ocasiones a mesas de dialogo con autoridades correspondientes, estas han hecho caso omiso a sus peticiones.

“Solicitamos subsidio, en especie como productos de la canasta básica: arroz, frijoles, aceite, azúcar, ya que la aportación que cada uno de los moradores da al mes es muy poquito y no alcanza para cubrir todos los gastos, como la luz, el internet, el agua. La mayoría de los jóvenes que habitan aquí son de diferentes partes del estado y de bajos recursos.

Exigimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, regrese el subsidio a los estudiantes humildes, este martes nos sumamos a la marcha que realizará el Movimiento Antorchista para exigir se atiendas nuestras demandas”.

Cabe destacar que esta casa alberga a más de 200 estudiantes provenientes de todo el estado de Veracruz y otros estados, y cuentan con biblioteca, así como todos los servicios básicos, por una pequeña cuota de recuperación, pero debido a que el gobierno morenista quito el subsidio, estos servicios se han visto afectados.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here