Inician priistas veracruzanos elección para la renovación de su dirigencia nacional

Redacción Hora Cero

Inició la jornada de votación en Veracruz para elegir a los titulares de la Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI, para el periodo estatutario 2019-2023.

A las 9:44 horas de este domingo, se instaló la sesión permanente de vigilancia del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, presidido por Rey David Rivera Barrios, quien a las 10:30 horas, confirmó la instalación de la totalidad de las 254 mesas receptoras en 207 municipios en los 30 distritos electorales de la entidad.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, quien acudió a votar en la casilla ubicada en las instalaciones del Comité Municipal de Veracruz, destacó que se espera que continúe una jornada tranquila, ordenada y con amplia participación de la militancia.

«Tenemos la fe, la confianza, que este proceso de democratización del partido llegó para quedarse, es el segundo proceso que tenemos en este año, el primero fue el nuestro con el que elegimos la dirigencia estatal y este el nacional», comentó.

Indicó que aunque se tenga una tendencia de los resultados de la votación alrededor de las 20:00 horas, el próximo martes se realizará el cómputo estatal y el miércoles el cómputo nacional.

Puntualizó que de acuerdo al padrón, podrán votar este domingo 155,632 militantes, sin embargo, apartir de este lunes, se abre nuevamente la convocatoria para afiliación y reafiliación al partido y de esta manera quien así lo desee, pueda participar en los próximos procesos internos de renovación de los consejos políticos y comités municipales.

Marlon Ramírez señaló que en Veracruz se promueve la unidad, equidad y transparencia, y que exista piso parejo para todos quienes están participando en este proceso.

«Las tres fórmulas de candidatos son hombres y mujeres de una larga trayectoria y que decidieron postularse para ofrecer su experiencia y lo mejor de sí, al servicio del Revolucionario Institucional», refirió.

El dirigente estatal del PRI, recordó a las y los militantes que pueden consultar la casilla receptora de votos en la página: http://mesascen2019.com y en www.pri.org.mx.

Compartir