Jubilados del ISSSTE denuncian falta de medicamentos y equipo médico

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El desabasto de medicamentos y falta de personal médico en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) aumenta cada mes, denunciaron los jubilados y pensionados.

Los hospitales también carecen del equipamiento para atender las demandas y los servicios a los derechohabientes.

Francisco Javier Villareal Jurado es uno de los jubilados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y lamenta que cada vez que acude para las atenciones médicas, le indiquen que no hay manera de atenderlo adecuadamente.

“Primero queremos que nos traten como ancianos, que respeten a los trabajadores del Issste para que nos den atención que merecemos. Somos concepto 02 y 03 que es ayuda de despensa y ayuda social múltiple no nos han calculado el salario básico con la regulación salarial”.

Don Javier comentó que el desabasto de medicamentos prevalece desde finales del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, pero cada administración federal aumentan los problemas en este instituto.

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se aplique la justicia con quienes han hecho saqueos al Issste pues a los jubilados les adeudan por concepto de despensa y previsión social múltiple, desde el año 2008.

Otros de los trabajadores en activo del Issste aseguraron que ya han sido presentadas denuncias ante la Secretaría de la Función Pública por desvío de recursos; sin embargo, no han procedido.

“No nos han calculado el salario básico con la evolución salarial que nos entrega la secretaría a la cual trabajamos, lo quieren calcular en UMAS y es una unidad para aplicar multas, debe ser aplicado con base en el salario mínimo, porque hay mucha diferencia entre poco más de 80 pesos y 102 pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here