Lluvias intensas este lunes por onda tropical en el sur de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de una onda tropical por el sur del territorio nacional y el acercamiento de otra al este de la región, las cuales estarán interaccionando con un persistente canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México y la entrada de humedad del mismo golfo y mar Caribe, mantendrán el potencial de lluvias vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de costa, más significativas durante el día lunes, especialmente en regiones de montaña de Veracruz, con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y en porciones medias y altas del Jamapa-Cotaxtla, así como de menor intensidad en el resto de la región.

El resto del periodo se mantendrá con chubascos aislados (5.1 a 25 mm) y puntuales fuertes (25 a 50 mm) desde la parte alta de la cuenca del Tuxpan hasta el Tonalá. En Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), especialmente en la porción sur y suroeste.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad, estará variando entre el Este, Noreste y Norte con velocidades de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas por las tardes.

La temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente caluroso a muy caluroso en ambos Estados; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Compartir