Suman esfuerzos Veracruz y Puebla en beneficio del sector agropecuario

Redacción

Los gobiernos de Veracruz y Puebla iniciaron un trabajo interinstitucional en busca de políticas públicas que eficienten los programas y recursos destinados al campo, pesca y acuacultura.

Los titulares de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón; y de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, acordaron la instalación de una comisión de sanidad que atienda emergencias en el sector agropecuario y así garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos para consumo humano.

También una comisión intersecretarial que promueva la comercialización regional de productos del campo, especialmente en las zonas limítrofes como Perote, Tepeyahualco, Jalacingo y San Juan Xiutetelco; sesionaría cada seis meses.

De igual forma coincidieron en organizar, a finales de este año, un Foro Regional del Café con la participación de los gobiernos de Oaxaca e Hidalgo con miras a generar políticas que impulsen el desarrollo regional de la cafeticultura.

A la reunión también asistió el director de Relaciones Públicas de la empresa Granjas Carroll’s de México, Tito Tablada Cortés.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here