Tesista de la UV destacó en Congreso Iberoamericano de Ciencias Químicas

Redacción Hora Cero

El trabajo de tesis de licenciatura de Erik Raúl Juárez Zaragoza, estudiante de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica (QFB) de la Universidad Veracruzana (UV), región Xalapa, que demuestra que el resveratrol –sustancia química hallada en el vino tinto y uva negra– revierte alteraciones motoras inducidas por el jugo de yuca, obtuvo el primer lugar en el VIII Congreso Iberoamericano de Ciencias Farmacéuticas. 

El reconocimiento le fue otorgado por la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia, A.C., y la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche, sede de este evento realizado del 2 al 4 de julio. 

Erik Raúl compartió que este logro lo hizo reforzar su anhelo de continuar en el camino de la investigación y enfrentarse a nuevos retos dentro de este campo de estudio. 

Asimismo, agradeció el respaldo de sus directores de tesis: Eduardo Rivadeneyra Domínguez y Juan Francisco Rodríguez Landa, director de la Facultad de QFB e investigador del Instituto de Neuroetología, respectivamente. 

A través de la modalidad de cartel, el proyecto ganó en la categoría Evaluación de fármacos y tecnología farmacéutica, entre muchos otros realizados por investigadores consolidados y estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de varios países, entre ellos España, Chile, Perú y Brasil. 

Dio a conocer que su trabajo fue desarrollado bajo la línea de investigación “Efecto neurotóxico y conductual de metabolitos vegetales”, del cuerpo académico (CA) en formación Biología Química y Funcionalidad Molecular de Metabolitos Vegetales. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here