Winckler insiste en versión de suicidio del presunto asesino de la alcaldesa de Mixtla

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El Fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz desmintió al secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos en torno a la muerte del presunto asesino de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

El funcionario estatal puso en duda la versión de la Fiscalía sobre el suicidio del excomandante de Mixtla, Primitivo Islas, caso que ocurrió el pasado domingo 11 de agosto cuando supuestamente iba a ser detenido.

Él se disparó en el mentón y la bala salió en la región cerebral, lo que ocasionó de manera instantánea su muerte, según destaca uno de los párrafos del comunicado de la FGE.

Cisneros Burgos comentó que resultaba sospechoso que no hubiera más detalles sobre el caso e información del expolicía.

Pero este martes 13, el Fiscal explicó que es falsa la respuesta del Secretario de Gobierno, pues quien se suicida lo hace sólo con un arma “y así está determinado”.

Además agregó que Primitivo fue comandante de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, información que se tiene en la carpeta de investigación “y más datos pero que están reservados en la carpeta”.

Quien fuera la Presidente Municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, fue asesinada el 24 de abril de 2019. En ese ataque también murió el esposo de la alcaldesa y uno de los acompañantes. Los tres viajaban desde Orizaba con dirección a Mixtla.

La entrevista con el Fiscal fue en una de las entradas del Palacio de Gobierno y fue abordado al salir de la reunión para la “Construcción de la Paz” en el que participan diversos funcionarios de distintos niveles de gobierno.

Winckler Ortiz comentó que seguirá asistiendo a las reuniones, siempre y cuando sea invitado por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pues dijo que la finalidad es dar respuesta a los temas de investigaciones.

Después de varios meses, dijo que él personalmente acudió a la reunión de la Construcción de la Paz y esta se desarrolló con “mucha armonía”, y explicó que notó a un gobernador receptivo, amable y abierto “la verdad lo vi contento de verme con él en la mesa”.

También se abordaron temas como el asesinato del joven que ocurrió en el panteón de Acayucan así como los cuerpos que fueron arrojados en Maltrata y los de Vega de Alatorre y se abordó el caso de Mixtla y de la familia atacada a balazos en Coatzacoalcos.

Compartir