Arquitectura UV dio la bienvenida a la generación del 75 aniversario

Redacción Hora Cero

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida a la nueva generación, denominada S19 y conformada por 275 estudiantes, evento en el que la directora de la entidad académica, Noemi Uehara Guerrero, les dijo que marcarán historia, al ser la generación del 75 aniversario de la máxima casa de estudios de la entidad. 

Asimismo, comentó que en atención a la demanda de estudiantes que han solicitado ingresar a la Facultad –de 550 estudiantes se elevó a 888– ampliaron la inscripción de acuerdo a las capacidades, de 250 a 275, mismos que recibirán cátedra en el transcurso de su formación por los 86 maestros que conforman la plantilla académica. 

“Hoy es un día muy especial en la vida académica de nuestra institución, misma que se fundó en 1956, hace más de 60 años”, les dijo. Al tiempo que destacó el prestigio nacional e internacional que la Facultad de Arquitectura tiene. 

“Somos una comunidad universitaria de mil 250 estudiantes de la licenciatura, la maestría y el doctorado. Colaboran con nosotros 51 trabajadores del personal técnico, administrativo y manual, que dan los servicios de administración y mantenimiento de los espacios.

Somos una comunidad que trabaja en equipo. Bienvenidos a esta institución y reciban una cordial bienvenida; expreso el compromiso que hoy adquirimos con ustedes, de formarlos como arquitectos con competencias que les permitan ser el día de mañana seres independientes, respetuosos, que se conduzcan con ética y que sean capaces de crear arquitectura; una arquitectura comprometida con el desarrollo humano.” 

La funcionaria les proporcionó un panorama general de lo que es la UV, así como de la Facultad de Arquitectura en particular. Por ejemplo, expuso que Licenciatura en Arquitectura posee el certificado de acreditación de calidad por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, A.C. 

Dio pormenores de las instalaciones (aulas, talleres, biblioteca, entre otros); que cuentan con convenios nacionales e internacionales; que es sede de eventos académicos que reúnen especialistas en la materia del país y el mundo. 

Les recordó también el beneficio de poder realizar una movilidad estudiantil nacional e internacional, incluso que son una entidad comprometida con el respeto, de ahí que cuenten con una Coordinación de Género, por mencionar algunos aspectos. 

En el presídium estuvieron presentes: Luis Manuel Fernández Sánchez, secretario Académico de la Facultad; Adriana Aranda Caballero, administradora; Arturo Velázquez Ruiz, consejero maestro; Gloria Luz Sánchez Pulido, coordinadora de la Academia de Edificación; Eva Acosta Pérez, de la Academia Humanística; Lilly Sánchez Correa y Reyna Parroquín Pérez, integrantes del Consejo Técnico, así como Adrián Pérez Hernández, consejero alumno. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here