OPLE Veracruz aprobó suscribir Convenio de Colaboración con la SEV y los lineamientos en materia de Comunicación Social

Redacción Hora Cero

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), autorizó suscribir el convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz.

 

El Convenio tiene por objeto establecer las bases para desarrollar e implementar programas sobre: educación cívica, cultura democrática, derechos políticos – electorales y edición y coedición de materiales didácticos, para que de esta manera se coadyuve a la promoción del voto razonado e informado, con la finalidad de promover la participación ciudadana para el desarrollo de la cultura política en el Estado de Veracruz, en todos los niveles educativos.

 

En este sentido,  las y los integrantes del Consejo General se pronunciaron a favor de la suscripción de este tipo de convenios ya que al tener como aliado a quien encabeza el sistema educativo estatal, trabajar de manera conjunta y  coordinada con el OPLE de Veracruz, se fomentarán los valores democráticos del Estado, por lo que se brindará el fortalecimiento a la cultura democrática de la ciudadanía, generando conciencia  del poder que tiene la ciudadanía a través de su voto.

 

Asimismo, este órgano colegiado, aprobó los lineamientos en materia de Comunicación Social del Organismo Público Local Electoral.

 

Los cuales tienen por objeto dar cumplimiento a lo ordenado en la Ley General de Comunicación Social y a la Ley de Comunicación Social para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que establecen las normas a las que deberá sujetarse el gasto en materia de comunicación social que realice el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

 

Por último, se determinó que las manifestaciones vertidas por la asociación Política Estatal “Democracia e Igualdad Veracruzana”, relativas al procedimiento de fiscalización de los ingresos y egresos de las Asociaciones Políticas Estatales en el ejercicio 2018, serán realizadas en el dictamen consolidad correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here