OPLE Veracruz realiza cine debate con la proyección de la película: El día de la unión

Redacción

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de la Comisión Especial de Vinculación con las Organizaciones y Aliados de la Sociedad Civil, que preside la Consejera Electoral Tania Celina Vásquez Muñoz, llevó a cabo un cine debate dirigido al personal del Organismo con la proyección de la película: El día de la unión.

Al finalizar el filme, el Mtro. Miguel Alba Cristales, Antropólogo Social y Coordinador de Ruta de Equidad, Colectivo de Estudios Sociales y Humanísticos A.C., propició la reflexión en torno a una causa en común y la solidaridad que surgen ante situaciones adversas como la ocurrida en el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, donde se caracterizó la compasión humana y el respaldo del pueblo mexicano.

En su mensaje, el maestro refirió que la tragedia del terremoto fue el parteaguas en el proceso de democratización de todo el país, en donde se consideró “el despertar de la sociedad civil”, que se sumó esfuerzos para resolver la tragedia de ese momento, ya que la problemática se encontraba rebasada ante las limitaciones del Estado.

El evento contó con la asistencia del Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz, Hugo Enrique Castro Bernabe, así como también de integrantes de Profesionistas Industriales Asociación Civil.

Al concluir, el OPLE Veracruz entregó un reconocimiento al Mtro. Alba Cristales por su destacada participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here