Registra Veracruz cien casos de dengue en una semana

La entidad acumula mil 170 casos del mal

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Tan sólo en una semana se han registrado hasta cien casos de dengue en el estado de Veracruz. Cada día hay más pacientes que llegan a los centros de salud para ser atendidos.

De acuerdo con el director de Salud Pública, Salvador Argimiro Beristaín Hernández, hay más de mil 170 casos de este padecimiento en todo el territorio estatal, tan sólo los datos registrados hasta la primera semana de agosto.

Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Minatitlán, Coatepec y Alto Lucero, son los municipios donde se han detectado los mayores números de enfermos por dengue.

La Organización Panamericana de la Salud, la entidad veracruzana se encuentra por debajo en el número de casos que se habían previsto, pero indicó que es necesario llevar a cabo acciones para disminuirlos.

“No significa, que no podamos alcanzar los niveles que la organización mundial de la salud y la organización panamericana tenían contemplados, lo que pasa es que las lluvias se retrasaron”.

Dijo que se han emprendido actividades de promoción para prevenir el contagio a través del mosco, que se ha proliferado en diversos municipios, pues tampoco es exclusivo de las ciudades antes mencionadas.

“Estamos intentando, ya no es tanto la promoción en espectaculares, o en condiciones masivas, sino hacerla más especializada con el acompañamiento del municipio”, refirió el funcionario del sector salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here