Vecinos de la colonia Margarita Morán aseguran que se defenderán del desalojo programado

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Los vecinos de la colonia “Margarita Morán Veliz” segunda sección, anunciaron que se defenderán del desalojo programado para este jueves a las 05:00 de la mañana. Este sector habitacional se ubica al sur de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con Noé Ortiz Escorcia, vecino de esta unidad habitacional surgió un supuesto dueño de nombre Humberto Camacho a quien señalan de haber mandado un mensaje para advertirles que serán sacados de este lugar.

“Hay instrucciones de demoler las viviendas, fruto de nuestro esfuerzo”, narró durante la entrevista, quien además agregó que desde hace cinco años habitan el predio de seis hectáreas.

Son 160 familias las que viven en el lugar y dijeron que responsabilizan al Gobierno del Estado de Veracruz de cualquier acto d  violencia que llegara a ocurrir durante el operativo al cual consideran podría ser violento.

“No vamos a dejar que nos despojen”, explicó don Noé quien estuvo acompañado por varias personas, mismas que están preocupadas por el posible desalojo en Margarita Morán Veliz.

En tanto que el integrante del Comité de Antorcha Campesina, Miguel Bastián, dijo que estas acciones son responsabilidad del Gobierno del Estado, como medida de presión ante el anuncio de la marcha que se realizará el lunes 19 de agosto.

Para esa fecha se anunció la manifestación por parte de los antorchistas quienes exigirán la realización de 780 obras de infraestructura urbana para 105 municipios de la entidad. La marcha partirá de la avenida Manuel Ávila Camacho con dirección al Palacio de Gobierno.

La segunda sección de la colonia colinda con el fraccionamiento Las Fuentes, Lomas Verdes, Miguel Alemán y Cedros, rumbo al sur de la capital veracruzana, zona donde también se ubica la unidad Villas de Xalapa, fraccionamiento que también fue desalojado el pasado 11 de julio.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here