Realiza ISSSTE audiencia pública en la Secretaría de Educación de Veracruz

Redacción Hora Cero

La delegación del ISSSTE de Veracruz celebró una audiencia pública y jornada de salud en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) del Gobierno del Estado para tener un acercamiento con los derechohabientes a fin de orientar e informar en materia de seguros, servicios y prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores al Servicio del Estado.

Con este programa los derechohabientes no tienen que trasladarse a la delegación, ni perder horas de trabajo para informarse sobre los requisitos necesarios para realizar  algún trámite o servicio, ya que en su propia Institución reciben la información actualizada, por parte del personal, además de la aplicación de los servicios médicos de forma gratuita.

En total, personal médico, de enfermería y administrativo del ISSSTE realizó 703 servicios: 447 apoyos de orientación y prestación de servicios administrativos, 224 atenciones médicas y 32 tomas de Papanicolaou y VPH.

Acompañada del Secretario de Educación en la entidad, Zenyazen Roberto Escobar García, la Titular de la Unidad Jurídica y encargada de la representación Estatal del ISSSTE en Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez aseguró que estas audiencias sirven para “conocer de viva voz” las dudas, inquietudes, quejas y gestiones por parte de los afiliados al ISSSTE.

Por su parte, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García agradeció a los profesionales de la salud,  la prestación de estos servicios para sus trabajadores y la población en general, porque “es un derecho humano y esa es la misión del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Celebramos la alianza entre la Secretaría de Educación de Veracruz y la representación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para mantenerse al tanto de sus derechohabientes y acercarse a su centro laboral, así como un agradecimiento a las organizaciones sindicales que solicitaron estas jornadas”, añadió.

En la Audiencia Pública y Jornada de Salud se realizaron jornadas preventivas de salud con los servicios de nutrición, somatometría, acciones de Salud Bucal, plática de Odontología, vacunación (Tétanos, hepatitis), detección de Glucosa Periférica con Glucómetro, detección de Hipertensión Arterial, estudios de Papanicolaou y la prueba rápida de Antígeno Prostático.

 

En el área de servicios se realizó apoyo en trámites sobre Seguros, Servicios y Prestaciones, atención a Solicitudes de Servicio, recepción de Solicitudes de Reembolsos y Quejas Médicas, además de información, asesoría y apoyo para trámites de Pensiones, otorgamiento de créditos, afiliación y vigencia, así como de los órganos desconcentrados de FOVISSSTE y PENSIONISSSTE.

 

Compartir