Aprueba Cabildo de Xalapa los estados financieros de julio

Redacción

Xalapa, Ver.- Los estados financieros de julio, el Informe de Actividades del Secretario del Ayuntamiento y el Acta de una sesión anterior, aprobaron los integrantes del Cabildo durante la Sesión Ordinaria celebrada este jueves.

Por mayoría de votos, los ediles avalaron los estados financieros de julio, presentados por la directora de Presupuesto y Contabilidad, Dolores Emelia Valenzuela Ponce, para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado.

De manera unánime se avaló el Acta del Cabildo correspondiente a la sesión extraordinaria del 12 de julio, así como la dispensa de lectura del Informe mensual del secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, sobre las actividades desarrolladas por la instancia a su cargo.

Antes, en audiencia pública, la ciudadana María Guadalupe Baena Montoya expuso la necesidad de terminar la segunda etapa del colector de aguas negras “Murillo Vidal”, ubicado entre las calles Río Misantla, Río Papaloapan y Río Tesechoacán de la colonia Cuauhtémoc.

Explicó que desde 1993 aumentó el flujo de aguas negras por el desvío que aprobaron las autoridades de esa época y cada año durante la temporada de calor proliferan las moscas y los malos olores, y cuando llueve sube el nivel de la corriente, poniendo en riesgo las viviendas aledañas, por lo que la población pidió la intervención del Ayuntamiento.

El regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, aseguró que se dará seguimiento a la petición y trabajará de manera conjunta con personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), para dar respuesta a la solicitud.

A su vez, el director general del organismo operador, Jorge Ojeda Gutiérrez, dijo que se tendrá reuniones periódicas con las y los vecinos de la zona para establecer un cronograma y buscar alternativas que permitan solucionar los problemas que enfrentan.

Agregó que se analizará las opciones para dicho colector, pues el proyecto, que en un principio costaba 5 millones de pesos, ahora supera los 8 millones. Aunque existe la posibilidad de gestionar recursos a través del Gobierno del Estatal.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here