En 2019, presupuesto histórico en obra pública para Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Casi 250 millones de pesos extra para obra pública, un incremento de más de 89 millones de pesos para parques y jardines, gestión de residuos sólidos, así como una redistribución de los recursos para más cultura, educación y deporte para los xalapeños aprobaron por mayoría los miembros del Cabildo en Sesión Ordinaria.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que “gracias a este notable aumento, este año Xalapa ejercerá un presupuesto histórico de 580 millones de pesos para obra pública”.

Al presentar el Punto de Acuerdo, la directora de Presupuesto y Contabilidad, Dolores Emelia Valenzuela Ponce, informó que debido al incremento que se presentó en los fondos federales, así como los recursos que ingresaron derivado de una controversia constitucional, el presupuesto que se ejercerá este 2019 pasará de mil 600 millones de pesos a 2 mil 144 millones de pesos.

Informó que estos cambios se enviarán al Congreso del Estado para que se apruebe las modificaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 para el municipio de Xalapa.

Por mayoría, se aprobó igualmente el Estado de la Obra Pública relativo a julio. Al presentar el Punto de Acuerdo, la directora de Obras Pública, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, informó que se encuentran concluidas o en ejecución 58 obras de los fondos de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF) y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), así como de ingresos propios.

Los ediles también avalaron de manera unánime una modificación al Acuerdo del Cabildo 137, relativo a los montos de ampliaciones y aprobaciones del Fortamun-DF.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here