Inauguran en el Congreso Local Foro Sectorial sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales

Redacción Hora Cero

Las diputadas Margarita Corro Mendoza y Ana Miriam Ferráez Centeno participaron en la inauguración del Foro de Participación y Consulta Popular sobre el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuyo propósito es otorgar a la ciudadanía originaria de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco un espacio consolidado de opinión en la materia.

Estos trabajos, celebrados en las instalaciones del Palacio Legislativo, son organizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Oficina del Programa de Gobierno (PROGOB) y de la Secretaría de Medio Ambiente local (SEDEMA).

Se trata de generar una discusión de altura sobre temas relacionados al uso de los recursos, recuperación de los ecosistemas, cuidado del agua, desarrollo económico sustentable, industria verde, soluciones frente al cambio climático y preservación de la biodiversidad, mediante la concientización de todos los actores de la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, la titular de PROGOB, Waltraud Martínez Olvera llevó al público asistente el saludo y compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y apuntó que en Veracruz la agenda ambiental tiene un lugar sumamente importante, dado que vivimos en una región de “tierras bendecidas por la naturaleza”.

Dijo que se trabaja hombro con hombro junto a la ciudadanía, atendiendo a los principios fundamentales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el doctor Helio García Campos, en su calidad de coordinador del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la SEMARNAT precisó que los proyectos socio-ambientales mantienen una estrecha relación con el sector académico y universidades públicas del país.

“Es una perspectiva de carácter social, integradora y transversal a los postulados del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del Gobierno de la República”, sostuvo el investigador.

En este sentido, precisó que los 10 principios básicos de la SEMARNAT están articulados a los programas de trabajo impulsados desde la Cuarta Transformación.

Finalmente, se procedió a invitar al público asistente a participar en las mesas de trabajo del Foro, donde se recopilarán sus inquietudes y comentarios por especialistas de la Secretaría Federal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here