Orfis no debe ser brazo ejecutor del gobierno en turno: PRD

Redacción

El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, consideró necesario un cambio de titular en el Orfis, pues manifestó que Lorenzo Antonio Portilla Vázquez ya cumplió su ciclo.

«Hay ciclos que se cumplen y él ya cumplió su ciclo, estuvo en tres administraciones estatales, en una emanada del PRI, de la emanada del PAN-PRD y en esta de Morena», expuso.

El líder dijo que se ha visto cómo el auditor general «ha caído en ciertas situaciones irregulares que ha tratado de componer y de recomponer de acuerdo al gobierno que esté en turno, y eso deben tomar en cuenta los legisladores al momento de renovar el cargo».

Velázquez Flores expuso que lo sano sería que llegara otro auditor «con otras condiciones, con un perfil limpio y no continuar en un esquema que ha sido muy señalado».

Al advertir del riesgo en el sentido de que llegara un auditor a modo de Morena, el líder perredista manifestó que el Orfis debe tener «a una persona experta en el tema de la fiscalización, que no sea el brazo ejecutor del gobierno en turno, que tenga un perfil académico, muy relacionado al tema de la auditoría y sin ningún nexo político».

Con ello, dijo, se daría certeza a los 212 ayuntamientos y a los organismos autónomos «de que la fiscalización se va a hacer tal cual y que no va a estar metida la mano política de alguien».

Compartir