Se invertirá más de 35 millones de pesos en Xalapa para el desarrollo de vivienda digna

Redacción

Xalapa, Ver.- Para apoyar a personas de escasos ingresos, se invertirá más de 35 millones de pesos en la construcción de vivienda digna, a través de un convenio que firmarán en representación del Ayuntamiento de Xalapa el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única Aurora Castillo Reyes, de acuerdo con lo aprobado por los integrantes del Cabildo en la Sesión Ordinaria celebrada este jueves.

Se autorizó de manera unánime conjuntar recursos y esfuerzos con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) y la asociación civil Hábitat para la Humanidad México, para construir 176 casas bajo la modalidad de Autoproducción Asistida.

La Síndica Única explicó que con este convenio se atenderá a jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y familias en pobreza extrema, cuya vivienda actual muestre condiciones precarias y de hacinamiento.

Dijo que cada construcción costará 202 mil pesos, de los que Invivienda aportará 123 mil 425.33 pesos; la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), 24 mil 574.67 pesos; el Ayuntamiento, 44 mil pesos; y Hábitat para la Humanidad México, 10 mil pesos, recuperables de los beneficiarios en un plazo de 12 meses.

También se aprobó por unanimidad la firma de un convenio específico de coordinación institucional con la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol), para ejecutar el programa Mejoramiento de las Condiciones de Vivienda, para construir techos firmes en 46 casas de distintas localidades del municipio.

A propuesta del regidor Rafael Pérez Sánchez, se autorizó por unanimidad modificar el uso de suelo a mixto –habitacional y comercial– en el predio ubicado en la calle Ideal 48, esquina Circuito Presidentes y calle Xanati, colonia Marco Antonio Muñoz, donde se construirá dos edificios con altura máxima de cuatro niveles para departamentos, así como once locales comerciales.

También por unanimidad, se autorizó que el predio de la calle Arquitectos 73, colonia Unidad Magisterial, cambie de uso habitacional a comercial de servicios, para establecer una guardería y un jardín de niños en el inmueble existente.

Compartir